Conoce la nueva convocatoria extraordinaria de Erasmus+

La situación creada por la pandemia COVID-19 ha provocado, entre otros, un impacto significativo en los ámbitos de las políticas de educación, formación y juventud, así como en los sectores de la cultura y de la creatividad.

Por ello, el programa Erasmus+, como principal instrumento de la Unión Europea para ofrecer oportunidades de desarrollo personal, socioeducativo y profesional a los jóvenes, ha lanzado una convocatoria extraordinaria, en el marco de la Acción clave 2 (KA2): ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS COMO RESPUESTA A LA SITUACIÓN PROVOCADA POR LA COVID-19 que, en el ámbito de la juventud, se concreta en Alianzas para la Creatividad en los ámbitos de la juventud, la educación y la formación.

Esta convocatoria está abierta a cualquier tipo de organización activa en cualquier campo de la educación, la formación y la juventud u otros sectores socioeconómicos, así como a las organizaciones que llevan a cabo actividades transversales en diferentes ámbitos (por ejemplo, autoridades locales y regionales, centros de reconocimiento y validación, centros de orientación, organizaciones culturales, etc.). Para recibir financiación, los proyectos deben abordar como prioridad el desarrollo de habilidades e inclusión a través de la creatividad y las artes.

Se priorizarán: 

  1. Actividades que fomenten el aprendizaje informal y no formal y el trabajo de los jóvenes (incluido el trabajo digital de los jóvenes) con un componente cultural y creativo para ayudar a las jóvenes generaciones y a los profesionales a adquirir aptitudes y competencias.
  2. Aquellas acciones que puedan contribuir a la creación de empleo, el desarrollo sostenible y la inclusión social a través de las artes, mediante el fomento de enfoques innovadores de participación y diálogo intercultural que vinculen a los interesados en la educación, la formación y la juventud con las organizaciones de los sectores culturales y creativos.

Otra novedad de la convocatoria es que será necesario un mínimo de tres socios y no dos, como es habitual en la KA2 en el ámbito de Juventud.

Recibe gratis noticias sobre proyectos europeos
Al suscribirte aceptas recibir nuestras comunicaciones comerciales y nuestro Aviso Legal Podrás cancelar tu suscripción en todo momento.

Los proyectos se presentarán antes del 29 de octubre a las 12:00 horas (mediodía, hora de Bruselas) y deberán iniciarse entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021.  

Más información:

En la versión actualizada de la Guía del Programa (pág. 119) http://erasmusplus.injuve.es/materiales/guias.html?__locale=es

FUENTE: ANE y Comunidad de Madrid

Recibe gratis clases para saber cómo impulsar tus proyectos en estos tiempos locos.
Al suscribirte aceptas recibir nuestras comunicaciones comerciales y nuestro Aviso Legal Podrás cancelar tu suscripción en todo momento.