Conoce la nueva convocatoria extraordinaria de Erasmus+

La situación creada por la pandemia COVID-19 ha provocado, entre otros, un impacto significativo en los ámbitos de las políticas de educación, formación y juventud, así como en los sectores de la cultura y de la creatividad.

Por ello, el programa Erasmus+, como principal instrumento de la Unión Europea para ofrecer oportunidades de desarrollo personal, socioeducativo y profesional a los jóvenes, ha lanzado una convocatoria extraordinaria, en el marco de la Acción clave 2 (KA2): ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS COMO RESPUESTA A LA SITUACIÓN PROVOCADA POR LA COVID-19 que, en el ámbito de la juventud, se concreta en Alianzas para la Creatividad en los ámbitos de la juventud, la educación y la formación.

Esta convocatoria está abierta a cualquier tipo de organización activa en cualquier campo de la educación, la formación y la juventud u otros sectores socioeconómicos, así como a las organizaciones que llevan a cabo actividades transversales en diferentes ámbitos (por ejemplo, autoridades locales y regionales, centros de reconocimiento y validación, centros de orientación, organizaciones culturales, etc.). Para recibir financiación, los proyectos deben abordar como prioridad el desarrollo de habilidades e inclusión a través de la creatividad y las artes.

Se priorizarán: 

  1. Actividades que fomenten el aprendizaje informal y no formal y el trabajo de los jóvenes (incluido el trabajo digital de los jóvenes) con un componente cultural y creativo para ayudar a las jóvenes generaciones y a los profesionales a adquirir aptitudes y competencias.
  2. Aquellas acciones que puedan contribuir a la creación de empleo, el desarrollo sostenible y la inclusión social a través de las artes, mediante el fomento de enfoques innovadores de participación y diálogo intercultural que vinculen a los interesados en la educación, la formación y la juventud con las organizaciones de los sectores culturales y creativos.

Otra novedad de la convocatoria es que será necesario un mínimo de tres socios y no dos, como es habitual en la KA2 en el ámbito de Juventud.

Recibe gratis clases para saber cómo impulsar tus proyectos en estos tiempos locos.




Al enviar este mail, estás de acuerdo con que almacenemos y gestionemos tus datos.
Responsable: Asociación Building Bridges
Finalidad: Responder dudas
Tratamiento: No se comunican datos a terceros

 

Los proyectos se presentarán antes del 29 de octubre a las 12:00 horas (mediodía, hora de Bruselas) y deberán iniciarse entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021.  

Más información:

En la versión actualizada de la Guía del Programa (pág. 119) http://erasmusplus.injuve.es/materiales/guias.html?__locale=es

FUENTE: ANE y Comunidad de Madrid