acreditacion erasmus

Acreditación Erasmus: hacia el nuevo programa Erasmus+ 2021-2027

INVITACIÓN A PRESENTAR UN PROYECTO PARA RECIBIR ACREDITACIÓN ERASMUS

El futuro de Erasmus+ 2021-2027 comienza hoy con el nuevo paso para acceder a las nuevas oportunidades del programa: La Acreditación Erasmus + 

Ya hemos hablado de la importancia de las acreditaciones en nuestro mini-curso de proyectos europeos.

La acreditación se dirige a :

  • Institutos escolares de cualquier tipo
  • Institutos y/o organizaciones de formación profesional VET
  • Instituciones y/o organizaciones que imparten educación de adultos

Si para Educación Superior y Formación Profesional VET ya existe el sistema de acreditación a través de la Carta ECHE y Carta VET (para VET hay que renovar ahora pidiendo la acreditación), para sectores como Escuela y Educación de adultos esta acreditación representa una novedad importante. 

Todas las acciones que requerirán el uso de la acreditación están sujetas a las siguientes condiciones:

  • Adopción, por parte del Parlamento Europeo, del texto final que establece el programa;
  • Adopción del programa de trabajo anual 2021 y siguientes;
  • Aprobación del presupuesto 2021 y siguientes de la UE

¿DE QUÉ SE TRATA?

La acreditación Erasmus se puede comparar como una carta ECHE, necesaria para poder convertirse en miembros efectivos de las futuras actividades con la acreditación Erasmus + KA1 para la movilidad del personal, de los alumnos y de los profesores. 

Una vez recibida la acreditación, esta será válida durante todo el periodo 2021-2027

Recibir la acreditación confirma el compromiso de la organización solicitante con el programa Erasmus+ y garantiza una participación continuativa en las acciones clave 1, la principal medida de soporte a la movilidad y el aprendizaje de los individuos. 

Las organizaciones que deciden presentar una solicitud deben preparar un Plan Erasmus que defina su estrategia a largo plazo. Al mismo tiempo, se comprometen con los valores y los estándares de calidad del programa Erasmus+, que definen en qué medida deben ser organizadas dichas actividades en la institución para garantizar una buena calidad de las movilidades. 

La acreditación dará acceso a las oportunidad para la movilidad y el aprendizaje en los siguientes ámbitos: 

  • Educación escolar (primaria y secundaria)
  • Formación profesional (grado medio y superior)
  • Educación de adultos (formal, no formal e informal)

Es posible recibir acreditación para más sectores al mismo tiempo aunque habrá que presentar diferentes solicitudes (una por cada sector). 

VENTAJAS DE OBTENER LA ACREDITACIÓN ERASMUS +

FINANCIACIÓN ESTABLE

Con una acreditación Erasmus+ podrás acceder mas fácilmente a la financiación europea para nuevas actividades del programa sin la necesidad de escribir cada vez nuevos planes detallados de actividades. 

CRECER Y EXPLORAR

La acreditación te permite experimentar un nuevo tipo de actividad o un nuevo socio sin la necesidad de presentar cada año una solicitud completa. 

CREAR UNA ESTRATEGIA PROPIA

La acreditación Erasmus+ te permite definir los objetivos de la organización y te da libertad para elegir con qué velocidad desarrollarlos (duración flexible de los proyectos)

Siempre podrás actualizar las actividades de la institución si fuera necesario!

INVERTIR EN FUTURO

Si accedes de forma estable a la financiación puedes centrarte en objetivos a largo plazo y utilizar las actividades de movilidad para aumentar de forma gradual la calidad del aprendizaje y la enseñanza en tu institución, hasta alcanzar niveles superiores. 

Recibe gratis clases para saber cómo impulsar tus proyectos en estos tiempos locos.




Al enviar este mail, estás de acuerdo con que almacenemos y gestionemos tus datos.
Responsable: Asociación Building Bridges
Finalidad: Responder dudas
Tratamiento: No se comunican datos a terceros

 

¿CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD PARA ACREDITARSE?

Yes Europa te puede orientar y asesorar para presentar tu solicitud y recibir la acreditación Erasmus. Te ofreceremos un resumen de la convocatoria en castellano, un formulario comentado, las reglas para la candidatura y los estándares de calidad.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR LAS CANDIDATURAS: 29 DE OCTUBRE A LAS 12.00

Os recordamos que para Educación de adultos y Educación escolar, la acreditación será una herramienta valiosa para vuestras futuras solicitudes pero no será la única manera de acceder a los proyectos del programa Erasmus+. 

Si tu institución ya tiene una carta VET que vencerá con el fin del programa Erasmus+ 2014-2020, puedes pedir una extensión solicitando esta acreditación Erasmus+ 2021-2027. 

PASO 1

YesEuropa puede ayudarte a conseguir la acreditación. Mira este webinar que hicimos el pasado 2 de julio

PASO 2 (DESPUÉS DEL WEBINAR)

Si quieres entrar en el mundo Erasmus, contacta con nosotros en info@yeseuropa.org para saber más y ayudarte a presentar esta acreditación.