Foro Alumn@s YesEuropa Academy

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MODULO I (31 ENERO-6 FEBRERO) DUDAS

10 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
395 Visitas
(@jabi)
Active Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola, buenos días.

Me está resultando un curso completo e interesante. Y tras realizar el módulo I completo tengo una serie de dudas. Las plasmo todas en el mismo mensaje:

1 - En el 2º punto de la programación, en el vídeo de 3h informativo sobre diferentes programas europeos, se hablo del programa de DEPORTE por encima. A mi me interesa la parte de movilidad relacionada con trabajo y emprendizaje (en cualquiera de sus oportunidades) y el programa relacionado con el deporte, ya que quiero mover un tema u otro, desde diferentes entidades. Sería posible recibir información sobre el programa de DEPORTE?

2 - En algunas experiencias que he visualizado (hace tiempo) he visto que había movilidades para el intercambio de experiencias profesionales (unos jóvenes iban a una empresa jóven de diseño  realizaban actividades de mejora de los diseños de dicha empresa (diseño de moda). Eran jóvenes, se movieron en grupo y parecía que se autogestionaban ellos. Después de ver todo este módulo no sé bien en que programa encajaría una experiencia así. Si en ERASMUS K1 de movilidad, si sería una K2 o, si de alguna manera, tiene que ver con algún programa de empleo/prácticas/emprendizaje juvenil. ¿Sabríais decirme donde podría encajar algo similar?

 3 - El enlace de la GUÍA ERASMUS 2022 no funciona. Supongo que será facil de encontrar en INJUVE o en erasmus+.

 

4 - Es habitual que haya entidades que se dediquen a enviar a jóvenes a programas que piense interesantes de erasmus+ más que a crear ellos sus propios programas? Creo que sería una buena manera de darse visibilidad e ir adquiriendo algo de experiencia antes de redactar un proyecto. Veis bien esta idea? Para ello, el proceso sería crear nuestra ficha de colaboradora y ofrecerse a enviar jóvenes a los programas que redactan otros, verdad?

5 - Sería posible tener acceso a la PRESENTACIÓN utilizada por NINO en el vídeo de JOVENES EMPRENDEDORES?

6 - Veo que los INTERMEDIARIOS suelen ser cámaras de comercio, por lo que entiendo que para optar a serlo, se necesita una fuerte vinculación con el conocimiento y la gestión relacionada con el mundo del negocio. Esto es así? Por otra parte, el intermediario, al gestionar las BECAS, recibe algún tipo de beneficio económico?

7 - Como he explicado antes, me interesa todo lo relacionado con trabajo/prácticas/emprendizaje (sobre todo juvenil) y lo relacionado con el deporte. Sería posible entregar dos proyectos diferentes, uno relacionado con cada idea, al final del curso? Me gustaría obtener un feedback profesional por cada uno de ellos.

 

Muchas gracias por vuestra labor!!!


   
Citar
Compartir: