Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

Proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid

Conseguir empleo en tiempos del COVID: Marca personal y teletrabajo

En este curso online te voy a hablar sobre:

Lo que debes saber para conseguir empleo en España o en Europa

Descubrir alternativas de empleo, como prácticas y voluntariado

Aplicar herramientas y estrategias del branding personal

Dinamizar tu CV con heramientas digitales

 Impulsar tu carrera profesional y conseguir mayor empleabilidad

¿Quieres ENCONTRAR EMPLEO Y NO SABES Cómo?

Curso online gratis "Conseguir empleo en tiempos del COVID: herramientas branding personal"

Este curso está diseñado para nacidos o residentes en la Comunidad de Madrid. Se dará preferencia a personas procedentes de colectivos más desfavorecidos.

Gratis

Duración: 80 H

Entra en la plataforma cuando quieras, tienes un mes para completarlo

Sobre el curso

Temas

  • Módulo 1: 8 horas (15 marzo al 31 marzo): El Proyecto profesional: definición de objetivos – Presupuestos y paradigmas de partida. – El entorno profesional, tu entorno profesional. Concepto de visión profesional. – Análisis de puntos fuertes y áreas de mejora en el branding personal. Plan de acción.
  • Módulo 2: 20 horas (1-16 abril) Empleo en España y Europa – Conceptos previos y estadísticas. – Demanda/Oferta
  • Módulo 3: 20 horas (17-30 abril) Otras opciones alternativas: prácticas y voluntariado en España y Europa – Recursos para trabajar en prácticas en España y Europa – Recursos de voluntariado en España y Europa
  • Módulo 4: 10 horas (1-14 mayo) Autoempleo: autónomos, empresas, empresas sociales, entidades sin ánimo de lucro – ¿Qué es y qué implica ser emprendedor? – Ayudas para emprendedores
  • Módulo 5: 10 horas (15 – 31 mayo) Herramientas y recursos – Recursos y herramientas web para encontrar empleo- Uso efectivo y herramientas del teletrabajo – Consejos para elaborar un CV atractivo- Herramientas del marketing digital para marca personal
  • Módulo 6: 11 horas (1-15 junio) Redes sociales y marca personal – Qué son las redes sociales y cómo se utilizan en los procesos de inserción laboral por cuenta propia y por cuenta ajena. – Cómo seleccionar las redes sociales que nos interesan para la búsqueda de empleo o para la gestión de la marca personal. – Cómo desarrollar una estrategia de búsqueda de empleo y posicionamiento profesional en la Web. – Los básicos para el posicionamiento en redes: Instagram, Whatsapp Business, Facebook, Twitter, y LinkedIn, – Otras aplicaciones de interés: YouTube y otros. – Casos prácticos de integración de herramientas. – Plan de comunicación en internet – Exposición casos prácticos por parte de los alumnos
  • Tutorías:Desde el 15 junio a 1 agosto (1 hora cada alumno)

    Objetivos

    En este curso aprenderás a:

    • Mostrar herramientas y estrategias de búsqueda de empleo y promoción del branding personal en internet en España y Europa.
    • Apoyar la inserción laboral de los jóvenes para afrontar su carrera profesional en España y Europa.
    • Definir y completar un perfil laboral con herramientas web.
    • Identificar las utilidades de la Web para la inserción laboral de la juventud, captación de ofertas de empleo, difusión de candidaturas, contacto con empresas, diseño y gestión del branding personal, comunicación, marketing, etc.
    • Conocer las pautas básicas de participación efectiva en dichas redes con el objetivo de dar a conocer la marca personal de cara al asesoramiento y tutorización a personas desempleadas (completar su perfil, darle un aspecto más profesional, configurar restricciones, generar imagen del branding personal, etc.)
    • Entrenar habilidades y competencias para afrontar los procesos de selección, especialmente la entrevista personal y el uso de herramientas de teletrabajo.
    • Conocer los principales recursos de empleo existentes en España y Europa y como acceder a ellos para su máximo aprovechamiento.
    • Ofrecer recursos alternativos sobre prácticas, empleo y voluntariado en España y Europa.
    • Informar sobre recursos de autoempleo para jóvenes.
    • Aplicar técnicas de marketing para potenciar el CV y la marca personal.
    • Informar sobre nuevas posibilidades de formación complementaria.

      El objetivo principal de YesEuropa, con el curso es ofrecer una visión general a los jóvenes que nunca antes han tenido contacto con un programa europeo y que, a partir de esos conocimientos, puedan lograr su sueño de conseguir una beca.

      Estas becas son la puerta de entrada para un sinfín de posibilidades de mejorar tu empleabilidad para impulsar tu carrera profesional en estos tiempos tan revueltos.

      Metodología

      La METODOLOGÍA ONLINE se ajusta a las características y necesidades de cada alumn@, combinando tanto la enseñanza programada como la autonomía del alumnado contando por supuesto con la guía de un/a profesor/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus online YesEuropa Academy.

      Las acciones formativas de estos cursos gestión proyectos están diseñadas para fomentar sobre todo conocimientos prácticos al mismo tiempo que se fomentan habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

      El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno una vez completada su inscripción de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Profesores

TESTIMONIOS Alumni

Este proyecto cuenta con la subvención de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid​

Encuentra tu beca europea ya

La formación la recibes en cualquier lugar con nuestras aplicaciones desde tu ordenador, móvil, tablet o TV, con navegación fácil y transmisión más rápida para aprender en cualquier momento.